El Celeste derrotó a Atlético Tostado 83-60. Wortzel fue la figura del partido con 22 puntos. Por una nueva fecha del Torneo Federal, Conferencia Norte, División Santa Fe, Sport Club derrotó a Atlético Tostado 83-60. El Celeste consiguió un buen triunfo que le sirve para poder despegarse de las últimas posiciones.
El partido arrancó con muchas imprecisiones en ambos equipos. El Celeste de poco encontró los espacios y empezó a sacar diferencia de la línea de tres puntos, dos triples de De La Fuente y uno de Pirani le dieron una diferencia de 7 puntos en el inicio de partido. Atlético Tostado estuvo errático y el Celeste aprovechó ese momento, si bien Sport estuvo también impreciso debajo del aro, de la línea de 3 logró sacar la diferencia, un triple de Wortzel a diez segundos del cierre del Primer Cuarto, cerró el chico 22-11 arriba el Local.

El Segundo Cuarto arrancó con un Atlético Tostado más intenso, lo que llevó a Sport a cometer 2 faltas en el primer minuto de juego, la visita achicó diferencia por esa vía pero el Celeste pareció anticiparse al patrón de juego que quiso proponer Tostado y con una buena defensa en zona bloqueó el juego de la visita y siguió manteniendo la diferencia. Wortzel estaba encendido y tras un triple convertido Sport se puso arriba en el electronico 29-16. La visita no pudo con la defensa Celeste y se volvió muy errática, además de perder varias pelotas en ataque, se empezó a cargar con faltas, las cuales aprovechó Sport para seguir ampliando la diferencia. A tres minutos del final del Primer Tiempo, Wortzel convirtió otro triple que lo puso 35-16 arriba a Sport. Tostado logró achicar la diferencia cuando el local perdió algunas pelotas que fueron muy bien aprovechadas por la visita, pero Sport seguía con mucha efectividad desde los tres puntos y un triple de De La Fuente amplió la diferencia, 40-22 para el Local. Cuando faltaba un minuto para el final del Segundo Segmento, Correnti de Tostado es expulsado por protestarle al árbitro y Sport aprovechó ese momento en que la visita se fue emocionalmente del partido y tras otro triple de De La Fuente, se cerró el Primer Tiempo 45-26 arriba el Local.

En el inicio del Tercer Segmento el Celeste salió decidido, aprovechó la efectividad que tuvo de la línea de tres y Salles tras una excelente jugada convirtió un triple, 51-33 arriba el local. La visita se cargó con faltas y el Celeste siguió sumando también por esa vía. Sport siguió con un buen trabajo defensivo que neutralizó al rival, obligándolo a tirar de la línea de tres puntos, bajando así la efectividad de la visita. Tostado achicó la diferencia desde los simples y con dos triples, pero Wortzel encestó otro triple y se cerró el Tercer Cuarto 62-45 arriba Sport. El Celeste hizo la diferencia con la buena efectividad que tuvo en los triples.

En el Último Cuarto el partido se volvió impreciso nuevamente, pero Sport reaccionó rápido y metió tres triples, sacando una diferencia de 25 puntos a siete minutos del final del partido. Daniel Farabello le dio descanso a algunos jugadores tras el gran desgaste hecho en la primera mitad y mandó a la cancha a los más jóvenes del equipo, los cuales le dieron mucha intensidad logrando mantener la importante ventaja y así se cerró el partido con una gran victoria de Sport 83-60 frente a un rival directo en la tabla de posiciones.

Fuente:  Prensa Sport CC