Entre el miércoles 9 y el viernes 11, se realizó en el CeNARD el Ingreso al máximo nivel de la Confederación Argentina de Gimnasia. En la categoría juvenil, ingresaron tres gimnastas de los 14 que participaron. Ezio Mondino, gimnasta de Sport desde el 2014, fue uno de ellos y el primer Cañadense en lograrlo. Junto a Ezio también ingresaron un joven de Rio Negro y uno de Buenos Aires.


“Estuve desde el miércoles allá, entrenamos en el CeNARD junto a 11 chicos de todo el país. Viajé junto a mi papá y mi entrenador Nicolás Bracco. El viernes a la mañana fueron las pruebas de fuerza y flexibilidad y a la tarde los ejercicios. Al CeNARD había ido en el año 2012, a un torneo Provincial de Clubes”, relata Mondino mientras finaliza su entrenamiento en el gimnasio Santucho de Sport.

Llegar a tener esta posibilidad no se da todos los días y para quedar, se necesita una puntuación mínima que el gimnasta Celeste superó con creces, pese a no estar al 100% desde lo físico. En Flexibilidad, alcanzó un 82% (se aprobaba con 70%) y en Fuerza un 86% (fue el gimnasta de mayor porcentaje). En cuanto a las pruebas físicas, Ezio superó el promedio de 8 exigido en cada una de las 6 disciplinas de la gimnasia masculina. “Al principio estaba nervioso, después me fui calmando. En flexibilidad fue la que estaba más nervioso porque hace dos semanas tuve una lesión en la pierna, así que no estaba del todo bien. Y en fuerza era lo que más confiado me sentía. A la tarde fueron los aparatos. En paralelas es el que mejor me sale, y en arzones por ahí más nervioso porque es más fácil caerse. El jurado te iba diciendo el puntaje, eso te permite ir pensando la estrategia si te arriesgas a tirar algo de mucha dificultad o no. Fue muy lindo, no me esperaba llegar a esto, lo veía difícil…”, comenta Ezio .
A punto de cumplir 15 años, Mondino entrena desde los 5 años con el actual coordinador de la Gimnasia de Sport, Ricardo Schuagger. En 2014, cuando “Ricky” se incorporó a Sport, Ezio lo siguió para seguir su crecimiento. “Veníamos trabajando bien. Con Nicolás (Bracco) estábamos haciendo una evaluación precisa de las distancias que se encontraba, pero hasta que uno no llega allá no te das cuenta. Hay una escala de valores que sabíamos que había que sacar tanto puntaje en tal ejercicio, las debilidades, fuerzas…por aparto .Hizo un muy buen torneo. Creo que esto es un incentivo y aliciente para Ezio y todos los chicos que están en la Gimnasia del Club y los que van a venir”, agrega Schuager, quién entrena a Mondino junto a ex gimnasta internacional Nicolas Bracco (este lo hace en Rosario).
Por último, Ezio detalla el esfuerzo que viene realizando, entre estudios y entrenamientos: “Hace un tiempo que estaba yendo solo dos días a la escuela. Martes, miércoles y jueves iba a la mañana a Rosario a entrenar y por la tarde entrenaba acá en Sport junto a Ricky. Lunes y viernes iba a la escuela. Y ahora voy a seguir así. Mis compañeros del colegio me ayudan mucho”.

En dos meses Ezio deberá volver al CeNARD. Del 19 al 21 de Julio, se conformará el equipo argentino que participará en el Sudamericano de Brasil a realizarse en Septiembre y todos los seleccionados deberán competir entre sí. Y hacía ese objetivo apunta Mondino y sus entrenadores.
Prensa Sport CC