En el inicio de llave de 8vos. de final de la Liga provincial, Sport derrotó de manera clara y contundente a Campaña de Carcaraña por 107 a 57. En la cancha se vieron las dos realidades de ambos elencos: el único invicto del certamen y gran candidato a ascender y el último de la General que entró a ver qué pasaba y se fue con una derrota apabullante.

Casi que el juego se definió en el primer parcial. No tanto por los 21 puntos  de distancia, sino por la actitud que mostraron los dos equipos. Sport salió decidido a ganar el encuentro, sin dar lugar para la sorpresa ni dejar la  más mínima esperanza a su rival. Por el contrario, los de Carca entraron a ver como se daba el juego y en pocos minutos ya mostraban cierto desgano y apatía.

El Celeste tuvo a un gran Lucas De La Fuente en esos primeros minutos, que anotó 11 puntos y estuvo muy enfocado, tanto para robar pelotas como para anotar. Los 4 triples en el parcial presagiaban lo que sería una excelente noche desde la línea de 6,75 mts. Para los de Farabello (16 de 32). De todos modos, este 50% no fue solo buena puntería, hubo un gran movimiento del balón Celeste para encontrar al mejor ubicado y algo de pasividad en la defensa de Campaña. En el segundo segmento el Celeste siguió castigando desde la línea de 3 a pesar de la rotación, con un Montani Wortzel que entró con la mano caliente (5 de 6 en 3pts.) por el contrario, para los de Pighín no había nada positivo. Aguilar entró con buena actitud y logró anotar 7 puntos que le daban algo de esperanza, pero el ex jugador de Sport cometió 4 faltas casi consecutivas y no tuvo más remedio que rgresar al banco. El primer tiempo se cerraba 54-27 y la tendencia se acrecentaría tras el descanso largo. En 5´la diferencia era de 30 (63-33) y en 7´de 35 (72-37). Farabello aprovechaba para darles varios minutos a jugadores que habitualmente no los tienen y estos le respondieron. Para destacar el gran partido de Giacomuzzi, con 8 pts. y 6 ast. En 15´de juego. Pighín comenzó a pensar en el próximo juego y el último parcial transcurrió casi como algo que solo debe ocurrir por reglamento, sin las expectativas ni emociones  que suelen tener los partidos de play offs.

Sport demostró que está enfocado con su objetivo, volvió a mostrar un gran poder anotador bien repartido y buscará, el próximo viernes, el pasaje a cuartos en Carcaraña.

Síntesis:

Sport (107): Avenali 7, Mártire 10, López 8, De La Fuente 19, Pirani 17 (fi) Salles, Fernéndez 8, Montani Wortzel 17, Giacomuzzi 8, Romero 8, Leonardi  5. DT.: D. Farabello.

Campaña (57): Arrieta 11, Chiabrando 8, Belluomini 7, Aran 8, Zanocco 6 (fi) Schillage 2, Aguilar 10, Martín 3, Betoldi, Corsi 2, Fernández. DT.: M.Pighín.

Parciales: 30-9/ 24-18/ 20-15/ 33-15.

Arb.: C.Alfaro-D.Olivera.

Fuente:. Prensa Sport CC