En el último partido de la regular, Sport derrotó a Argentino con una gran reacción en el cuarto final.

Un intenso y emotivo partido de básquet se vivió este viernes por la noche en el Florencio Varni. En la última fecha de la etapa de grupos, Sport recibió a un Argentino de Firmat que salió decidido a llevarse la victoria que lo hubiera depositado en play off. Las eliminatorias serán al mejor de tres, con formato 1-1-1 los días 9, 16 y 23 de marzo y quedaron armadas tras la fecha del viernes en la que se cerró la etapa de grupos.

Los de Firmat mostraron una mayor actitud e intensidad en el inicio del juego, ante un Sport al que le costaba hacer pie. La visita no solo que salió a defender bien arriba, agresivo y fuerte, sino que tambi´ñen se mostraba decidido para atacar el canasto. Fermani fue quién mejor llevó a cabo esa idea y en 3´los de Manuel Sanchez estaban 2-7 arriba. El ingreso de Salles desde el banco le dio mayor movilidad a un estático ataque Celeste, y en una ráfaga Sport pasó al frente 13-9. Sin embargo Argentino estaba decidido a dejar todo y cerró de la mejor manera el parcial (racha de 11-0) para irse arriba 13-20. Sport lucía desconcertado y fastidioso. Nada parecía salirle y se notaba la incomodidad: varias ofensivas del local terminaron con tiros incomodos sobre el reloj de 24´. La diferencia llegó a los dos cifras y Farabello mandó a su equipo a defender en zona, buscando cambiar el ritmo del juego y obligando al tiro externo a su rival. Maggio tuvo unos minutos fantásticos, convirtiendo desde media distancia o en transición. Dos triples de Pirani y un par de dobles de Lucas De La fuente bajo el aro mantenía a Sport en partido. El primer tiempo se fue con la visita al frente por 7 (31-38).

En la segunda mitad, Sport siguió intentando con la zona, pero dos triples seguidos de Miguel volvían a estirar la ventaja para un Argentino que parecía tener su noche. Con 4´40´´ por jugar, la visita ganaba 42-55 y parecía estar cerca de quebrar el juego. Pero Sport tiene mucho talento y jerarquía en su plantel, que demostró porque es el gran candidato al ascenso. En menos de un minuto Salles y Montani Wortzel convirtieron sendos triples que pusieron a Celeste a 3 con 15´´ por jugar de ese parcail, para que el Varni explote por primera vez en la noche. Sin embargo lo que parecía iba a ser un cierre totalmente favorable para el local, se invirtió. En la última acción del segmento le cobran (bastante tarde) foul a Martire y Pirani se fue expulsado al recibir falta técnica (ya tenía antideportiva). Sport se quedaba 5 abajo y sin su mejor tirador. Argentino transitó los primeros minutos del cuarto final con relativa tranquilidad. Apelando a la rotación para no perder intensidad, la visita seguía al frente y manejaba el juego. Los de Farabello achicaban pero cada vez que se ponían a 3 o 4 puntos cometían algún error que les daba puntos fáciles a los de Firmat.

Sin embargo, Sport no se detuvo en su búsqueda, y a 4´del final pasó por primera vez al frente en el partido: 70-69. El juego fue palo y palo hasta el final, en donde Mártire apareció con 3 puntos clave en los segundos finales y darle la victoria a Sport. Argentino pagó caro quedarse sin Helman y Fermani en el momento clave del juego (los dos afuera por acumulación de faltas) y se quedó con las manos vacías tras realizar un gran partido. Para Sport fue una buena medida de cara a la parte más importante de la temporada. El Celeste acumulaba algunos partidos (sobre todo de local) en los que ganó con cierta comodidad y Argentino le recordó que la Liga Provincial es muy dura y pareja. En el equipo de Farabello, nuevamente, hubo 6 jugadores con 10 o más puntos, demostrando que tiene un ataque balanceado sin depender de ningún jugador.Se término una primera fase de ensueño con 14 ganados en 14 jugados. Pero ahora viene otra etapa y eso no contará. Desde el próximo viernes el Celeste enfrentará al otro equipo de la Cañadense que se metió en Play Off: Campaña de Caracaraña, que fue el peor de los 4tos.

Síntesis:

Sport (77): Avenali 10, Mártire 15, López 3, De La Fuente 12, Pirani 13 (E)(Fi) Salles 10, Montani Wortzel 14. DT.: D. Farabello.

Argentino (72): Miguel 13, Maggio 17, Rodriguez 7, Fermani 16 (X), G.Fogolín (Fi) Helman 9 (X) F.Fogolín 3, Heredia 4, Cordera 2. DT.: M.Sanchez.

Parciales: 13-20/ 18-18/ 25-23/ 21-11.

Arb.: S.Gúzman-M.Piedrabuena.

Prensa Sport CC

Sport fue el mejor de la general y enfrentará a Campaña de Carcarañá (16), Platense de Reconquista (2) se medirá con Libertad de Villa Trinidad (15), Brown de San Vicente (3) chocará con Atlético Sastre (14), Rivadavia Juniors de Santa Fe (4) se medirá ante Atlético San Jorge (13), Alma Juniors de Esperanza (5) jugará con Ceci de Gálvez (12), Temperley de Rosario (6) enfrentará a Almagro de Esperanza (11), Unión de San Guillermo (7) será rival de Sportsmen Unidos de Rosario (10) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (8) se medirá con El Tala de Rosario (9).