El Celeste debuta este domingo como local por el Torneo Rosarino. Tras su inicio y gran aceptación en 2017, el Fútsal de Sport decidió dar un paso más y a finales del año pasado confirmó su participación en el Torneo Rosarino. El Celeste debutará este domingo enfrentando a Tucumán de Rosario, en Cuarta y Primera, en el Torneo Preparación de la “Primera Afiliada” de la Asociación Rosarina de Fútsal (AROFUSA).

Nicolas Toloza y Gastón Pérez se encargan (conjuntamente) tanto de la preparación física como de la parte técnica de los 30 jugadores con los que cuenta Sport entre Primera y Cuarta División.

Mientras ultiman los trabajos de cara al debut de este domingo (día y horario excepcional, ya que Sport hará de local los días sábados), Toloza  explicó sus objetivos en esta primera experiencia: “Nuestras expectativas son seguir sumando experiencia, tratar de plasmar dentro de una cancha y una competencia lo que fuimos aprendiendo, seguir sumando conocimientos y seguir difundiendo la actividad en Cañada y la  zona. También, aspiramos a que los chicos tengan un roce competitivo con equipos que ya vienen realizando la actividad desde hace años, incluso con Clubes que tienen mucha tradición en el Fútsal. Ir mejorando partido a partido, llegar a ser cada vez más competitivos y con el correr de los partidos iremos viendo, es decir iremos renovando las expectativas a corto y largo plazo”.

Sport es el primer Club en la zona en incorporar la disciplina y la apuesta no es solo en Primera y Cuarta división, sino que el objetivo es poder ir formando, de a poco, las categorías formativas o menores, para seguir creciendo y entrar en otras competencias. Además, quienes iniciaron la actividad el año pasado debieron conformar, al igual que cualquier otra disciplina, una Sub Comisión y organizarse para afrontar los gastos que demanda la competencia.

Muchas veces caemos en la tentación de comparar el Fútsal con el Fútbol 5, 6 o 7 que se juega en las distintas canchas de césped sintetico de la ciudad. Uno de los DT Celeste se encarga de marcar las diferencias. “ En primer lugar es la cantidad de jugadores, acá es de 4 jugadores de campo y el arquero. Las reglas también son muy especifícas, algunas similares al Básquet, otras al Handball pero la gran mayoría al fútbol. La manera de jugarlo, la estrategia quizás sea la mayor diferencia con el fútbol de sintético de los turnos, en donde es más “anarquico”. Pueden ser similares las dimensiones de algunas canchas, aunque no la superficie”.

El debut de Sport será este domingo a las 19:30hs. la Cuarta División y  21hs. Primera, con entrada Libre y Gratuita en el Gimnasio Ricardo Romegialli .

Fuente: Prensa Sport CC