El Consejo Federal dio a conocer ayer los cruces de los octavos de final del Torneo Federal C 2018 y el Sport Club Cañadense tendrá que enfrentar  a partir del próximo domingo 11 de marzo a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto

El primero de los enfrentamientos será en Cañada de Gómez, mientras que la revancha el 18 de marzo se disputará en el Estadio ‘Claudio Turco García’.

Sport Club viene de salir segundo en la Zona 10 de la Región Litoral Sur con 9 puntos, donde quedó detrás del puntero Atlético Carcarañá que sumó 12 y por delante de Americano de Carlos Pellegrini (7) y La Emilia de San Jorge (2), que fueron los eliminados del grupo.

En este Federal C, el equipo que dirige Fernando ‘Pocho’ Damiani ha ganado dos partidos (2-1 a Americano y 3-0 a La Emilia, ambos como local), empató tres (3-3 con Cremería, 1-1 con el Polanco y 1-1 con La Emilia, los tres como visitantes) y perdió uno (3-1 con Carcarañá de local).
En seis partidos el ‘Celeste’ anotó 11 goles y le convirtieron 9. Los goleadores del equipo son Franco Oviedo y Diego Almada, ambos con tres goles; mientras que Julio Borini anotó dos y Agustín Giorgini, Paolo Mora y Gonzalo Oyola los restantes.
La máxima figura de Sport Club es Diego Almada, quien regresó al club luego de dos años. Viene de ser considerado el mejor jugador de la Liga Cañadense en la temporada pasada, donde defendió los colores de Defensores de Armstrong, el último campeón.
También son importantes dentro de la estructura de ‘Pocho’ Damiani, Franco Oviedo, jugador con pasado en Rosario Central, y Gonzalo Oyola, un volante central que hizo inferiores en Boca Juniors, donde fue compañero, entre otros, de Ever Banega.
Además, el capitán del equipo, Agustín Ca-pitanelli, pudo jugar poco en este Federal C ya que en la primera fecha sufrió la fractura en uno de sus pómulos.
Uno de los arqueros del plantel ‘Celeste’ es el conocido Leonardo ‘Chino’ Romero, el ex arquero de Central Córdoba de Rosario y que en la temporada pasada jugara para Puerto San Martín en el Federal B, siendo rival de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


Los cruces
Los cruces de octavos de final de la Región Litoral Sur son: Cultural de Aranguren-Instituto de Paraná; Deportivo Urdinarrain-María Auxiliadora de Concepción del Uruguay; Deportivo Cosmos de Federación-Atlético Gualeguay; Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto-Sport Club Cañadense; Náutico El Quillá de Santa Fe-Ferro Dho de San Cristóbal.
Los cinco ganadores de estos cruces se sumarán a los 11 ganadores de zona que clasificaron directamente a cuartos de final: San Lorenzo de Villa Adela, Colegiales de Concordia, Rivadavia de Concepción del Uruguay, Juventud de Urdinarrain, Sportivo Urquiza de Paraná, Unión Agrario Cerrito, Unión y Cultura de Murphy, Argentino de Franck, Sanjustino de San Justo, Atlético Carcarañá y Arroyo Seco Atlhetic Club.
Una vez conocidos los 16 participantes, serán divididos en dos llaves que irán por los dos ascensos que otorga la Región Litoral Sur. Los cruces de esos play off se conocerán el lunes 19 de marzo. Los cuartos de final se jugarán los días 25 de marzo y 1 de abril.

Fuente: Diario El Informe 
Autor : Leandro G. Palomieri