Por la décima fecha de la Liga Provincial de Básquet 2017/18, Sport derrotó a Libertad de Villa Trinidad por 87-35. El partido solo fue tal en el primer parcial, cuando el conjunto que hoy volvió a dirigir Castellanos (Farabello está regresando de Turquía tras dirigir a la selección U16 en el TBF International) lució algo lento e impreciso y la visita pudo mantenerse en juego. Sin embargo en el segundo cuarto Sport mostró porque es un serio candidato al título y se impuso por 30 a 1,dejando al desnudo las enormes diferencias entre ambos equipos, y el partido se definió. En la segunda mitad no hubo mucho para analizar, más allá de la rotación de ambos equipos que siguió aumentando la brecha.

El Celeste aseguró su clasificación a octavos ya que le sacó 5 partidos al 5to. de la zona con 4 por jugar. Ahora deberá mantener el nivel para intentar finalizar primero en su zona y lograr el Nº1 de la general, algo que en las dos pasadas temporadas se le escapó por poco y al final del torneo lo lamentó.

Para destacar el trabajo de la dirigencia Celeste que para este 2018 renovó completamente los bancos de suplentes, instalando butacas de gran tamaño y comodidad.

Sintesis:

Sport (87): Avenali 14, Salles 9, Mártire 10, López 6, De La Fuente 15 (fi) Fernández 9, Montani Wortzel 17, Giacomuzzi 5, Gerbaudo 2. DT.: J. Castellanos.

Libertad (35): Paulón 3, Villalba 9, L. Buttussi 4, Lopumo 15, M.Buttussi 4 (fi) Riberi , Knubel, Tozza, Ocampo. DT.: J. Bessone.

Parciales: 18-14/ 30-1/ 23-9/ 16-11.

Arb.: Abelardo-Arias.

Fuente: Prensa Sport CC