En el arranque del Federal “C”, Sport se trajo un punto de Carcaraña al empatar en 3 con Cremería en un partido que tuvo de todo. Lo ganaba el Celeste, lo dio vuelta el local, lo pasó a ganar otra vez Sport y lo terminó empatando Carca. Romero fue la figura de la cancha cumpliendo una gran actuación en el ST cuando tapó varias pelotas de gol, incluyendo un penal. Sport terminó jugando con 9 por las expulsiones de Ferrari y Almada.

Desde el inicio del juego los dos equipos mostraron sus intenciones de jugar por abajo desde la salida, sin pelotazos y con pases cortos. A los 5´Vachieri remató desviado desde afuera del área tras una linda jugada colectiva por la izquierda. Dos minutos después, Paolo Mora empujó la pelota a la red en el segundo palo tras un córner que Oviedo peino en el primero.  Tres minutos más tarde, Oviedo tuvo una chance inmejorable `para marcar el 2-0 tras un error del fondo de Carcaraña pero el arquero local le tapó el remate.

Cremería empezó a jugar y llevar peligro al arco de Romero. De León lo tuvo a los 20 pero remató desviado. Un minuto después tuvo su revancha al empujar  un centro desde la derecha y poner el 1-1.  Promediando el PT el árbitro Coria detuvo el partido para tomar agua, parate que no le vino bien al Celeste ya que apenas reanudado el encuentro Germi puso el 2-1 y un minuto después  un defensor local cabeceó solo en el punto del penal apenas afuera. Oyola  tuvo el empate sobre el final del PT, pero su remate de zurda se fue desviado. En el inicio de la segunda parte lo tuvo Almada de entrada, tras una jugada colectiva, pero el arquero local se la tocó justo cuando el 10 iba a rematar.  Sobre los 10´vino la jugada más polémica de la tarde. Tiro libre para Sport que cayó sobre el área local y el arquero Fercher golpea con sus puños a Agustín Capitanelli. El defensor Celeste estuvo varios minutos tirado, hasta que fue retirado y trasladado en ambulancia (al cierre del partido estaba siendo trasladado a Rosario para realizarle estudios por precaución). Cuando se reanudó el juego, Coria cobró penal, para sorpresa de varios ya que en un primer momento no lo había marcado. De todos modos el juez actuó de manera correcta ya que la falta fue muy clara. Almada lo cambió por gol y el juego se puso 2-2 en 15´.  Damiani tuvo que acomodar la defensa, corriendo a Landriel a ocupar la posición de Capitanelli . El local se vino con todo y Romero sacó todo lo que le tiraron. Incluso un penal, ya que a los 26´Ferrari derribó a Serra dentro del área y Coria marcó penal y expulsión para el defensor Celeste. 

De León pateó fuerte y al medio pero el arquero rosarino demostró que estaba en una gran tarde y desvió el tiro. Sport la pasaba mal en defensa, sin ninguno de los centrales con los que comenzó el partido y con un jugador menos. Sin embargo a los 35´, una avivada  en jugar rápido un lateral culminó con un centro de Oviedo y Oyola empujándola para marcar el 2-3 que parecía demasiado premio para el Celeste.  Carcaraña siguió intentando por todos lados, con mucha gente en ataque y tocando siempre por abajo. Para colmo, a los 41´Almada reaccionó tras recibir un fuerte golpe desde atrás (era expulsión ya que el jugador de Carcaraña se tiró con los dos pies para adelante desde atrás) y vio la segunda amarilla y se tuvo que ir. Dos jugadores menos fue demasiado y Cremería empató por medio de Gallardo a tres del final. Final que llegó para alivio Celeste que aguantó con lo que pudo.

Fue un gran partido de fútbol, cambiante y dinámico. Para Sport fue un correcto debut, teniendo en cuenta que este plantel solo tiene 3 semanas de trabajo y se encuentra en plena pre-temporada. Damiani deberá rearmar el equipo en la semana pensando en Americano de Carlos Pellegrini, sin Ferrari ni Almada y esperando la evolución de Capitanelli.

Formaciones:

Carcaraña: Fercher;  Alfonso,  Alasia, Molina ( Mignacco) y  Grioni; Lezcano ( Gallardo); Dellapiana (D. Gallardo), Serra y Ferreira;  Germi y  De León. DT.: Lucero.

Sport: Romero; Bengolea, Capitanelli (Pereyra), Ferrari y Valdez; Vacchieri, Landriel y Oyola; Almada; Mora (Porta) y Oviedo (Borini). DT.: Damiani.

Arb.: M.Coria.

Fuente: Prensa Sport CC