El triunfo de Sport Cañadense para mantener su invicto y la victoria de Alma Juniors para cortar la racha perfecta de Platense de Reconquista fueron las dos noticias más relevantes de la noche de viernes en la Liga Provincial Copa Santa Fe. Pero se vivieron numerosos partidos apretados que tendrán importancia vital para la tabla de ubicaciones. Cada vez falta menos para los playoffs y se termina el tiempo de coquetear con el error. Resumen de lo que pasó en el arranque de la novena que se completará el domingo en San Javier.

La zona A la lidera Brown de San Vicente, que se recuperó de un par de pasos en falso y venció en Villa Gobernador Gálvez en tremendo duelo a Talleres en el interzonal. En la visita hizo 21 el eterno Walter Storani y 16 el siempre efectivo Jonatan Morero, mientras que en el local, que fue dirigido por Mariano Pizzo (Juan Manuel Gattone está en Turquía con la selección argentina U16), anotó 19 Agustín Chiana y 18 Leandro Quarroz. Talleres juega en la zona C y no puede relajarse porque ahora quedó un poco relegado.

Por la zona A, Temperley de Rosario venció a Argentino de Firmat por 83 a 81 y se mantiene en la segunda colocación detrás de Brown. El interno Erick Topino hizo 22 puntos, mientras que el perimetral Juan Cruz Dellarossa hizo 15. En el perdedor anotó 23 Nahuel Rodríguez y 16 Gonzalo Maggio. El elenco rosarino renovó su estadio con iluminación y con tablero electrónico.

Mientras, Atlético Carcarañá doblegó a Almagro de Esperanza por 81 a 71 con 20 de Franco Giachetti y 16 de Andrés Gambone. En el perdedor anotó 17 puntos José Álvarez.

En el otro marcador del grupo,  Atlético Sastre venció a Racing en San Cristóbal por 78 a 76 con 26 de Leónidas del Castillo y 20 de Matías Yácono. El debutante Renzo Del Valle fue el autor del doble de la victoria para el equipo de Roberto Vico, que crece en las posiciones. En Racing anotó 21 Adrián Caula y 16 Sebastián Abba.

Mientras, en la zona B Alma Juniors de Esperanza dio la nota al sacarle el invicto a Platense de Reconquista tras imponerse por 86 a 77 con 18 puntos de Nicolás Fior y 16 de Fernando Moyano. En el elenco que sigue como puntero del grupo convirtió 26 Marcos Piedrabuena y 19 Matías Galligani. Alma sigue segundo y crece en su potencial partido a partido.

El Tala de Rosario dio vuelta un duelo adverso y se mantiene en zona de clasificación tras ganarle a Campaña de Carcarañá por 87 a 73 con 27 de Joaquín Ríos, 17 de Augusto Capra y Santiago Cabrejas. En el perdedor hizo 16 Fernando Belluomini.

Por su parte, en el grupo B, Cacu de Ceres doblegó a 9 de Julio de Rafaela por 88 a 59 con 22 de Leandro Faure y 21 de Ignacio García. En la visita anotó 15 Ignacio Colsani y 14 Franco Albornoz.

En el interzonal Adeo doblegó 97 a 77 a Atlético María Juana con 16 de Julián Mellado y 14 de Dante Esquivel. Gastón Cornalis y Facundo Marcos hicieron 13 cada uno en el equipo derrotado.

Por su parte Sport Cañadense estiró su invicto y se mantiene como líder de la zona C tras superar a Trebolense como visitante por 88 a 67 con 21 puntos de Bruno Mártire y 17 de Patricio Pirani. Gonzalo Flores, con 24, y Emanuel Cladera, con 16, fueron los mejores anotadores del local.

Además, Ceci de Gálvez festejó en Villa Trinidad ante Libertad por 74 a 70 con 15 tantos de Ignacio Aguirre y 14 de Alejandro Spigare. Rodrigo Traverza hizo 19 en el dueño de casa.

Este domingo Central San Javier recibirá a Ben Hur de Rafaela.

Tabla zona C: Sport 18, Ceci 15, Central San Javier 12, Libertad 12, Talleres 12, Trebolense 11, Ben Hur 9.

En la zona D, Unión de San Guillermo sigue arriba luego de vencer a Almafuerte de Las Rosas  por 86 a 55 con 19 de Cristian Rausch, 12 de Iván Villareal y 11 de Gabriel Sosa. En la visita anotó 12 Juani Pascual y 10 Leandro Noguerol.

Mientras tanto, Rivadavia Juniors de Santa Fe se impuso como visitante por 90 a 77 a Atlético de Rafaela con 25 de Juan Poloni y 23 de Gaspar Bontempi. En el perdedor convirtió 23 Jonatan Faber y 16 Nicolás Rodríguez.

Otro que complicó su andar en el grupo D fue Sportsmen, que cayó en su estadio ante Atlético San Jorge por 95 a 86. Gonzalo Sabatini hizo 18 en el ganador, mientras que Pablo Mécoli terminó con 21 puntos en el local y Gabriel Hospital hizo 16. 

En la próxima fecha, Sport recibe a Libertad VT. Esto será el viernes 2 de febrero en el Estadio Florencio Varni de Cañada de Gomez.

Fuente: http://www.febasantafe.com.ar/nota2.asp?id=4299