“Los jugadores tuvieron un compromiso muy grande”. Tras conseguir el título de la Cañadense y a horas de empezar una nueva Liga, Farabello analiza el año de Sport.

Este viernes 10 de Noviembre, Sport recibirá a Talleres de VGG en el inicio de la Liga Provincial de Básquet 2017/18. Luego de obtener el Torneo de la Asociación Cañadense hace dos semanas, el Celeste vuelve a ser uno de los candidatos a pelear hasta las instancias finales. Daniel Farabello, quién comenzará su tercera Liga como entrenador de Sport, reflexiona sobre el año que pasó, lo que vendrá y los objetivos propuestos.

¿Qué te generó lograr el Campeonato de la Cañadense tras estar todo el año punteros, ganar el Súper 4 y perder solo 5 de 35 partidos?

DF.: “Muy contento. Muy contento de haber obtenido el Torneo porque más allá de que hacía mucho tiempo de que Sport no ganaba un torneo en la local, era importante ganarlo este año, ya el año pasado habíamos estado cerca y por suerte este año se nos dio. Es un incentivo más tanto para jugadores, dirigentes y nosotros  para empezar de la mejor manera la Liga Provincial”.

¿Cómo se maneja el tema de la doble competencia, teniendo en cuenta que casi no tuvieron descanso entre la pasada Liga y la local?

DF.: “Digamos que es la contra que tiene esto de jugar dos competencias y una se juega en verano y la otra en invierno. Tratamos de manejar el descanso cada vez que teníamos días libre  para recuperar, lo aprovechábamos al máximo y después los jugadores tuvieron un compromiso muy grande para ganar la local. Eso fue una de las cosas más importantes de todo el año, más allá de que siempre quieren ganar, creo que esta vez los vi muchos más decididos y convencidos”.

¿Cómo llegan al viernes para el debut en la Liga Provincial?

DF.: “Por distintos motivos todavía no hemos podido entrenar todos juntos, ya sea lesión, partidos de la local o de inferiores, no hemos tenido la oportunidad de entrenar todos juntos, así que te diría que llegamos a un 40 % a este primer partido. Gino (Avenali) empezó a trabajar ayer (NdR.: se fracturó el tabique nasal en  el último partido de la final ante Cremería), “Pini” Salles está haciendo un trabajo diferencial, pero tenemos jugadores con experiencia que pueden suplir las carencias. De todos modos creemos que los dos van a llegar al viernes”.

Con respecto al año pasado no están Francisco (Farabello) y Hames, pero llegaron Pirani y Mártire. ¿Estas conforme con el plantel?

DF.: Si, muy contento con los dos jugadores que llegaron. Patricio estuvo muy cerca de llegar el año pasado, él siempre se mostró interesado en venir, y lo de Bruno fue medio sorpresivo porque  su idea era seguir en Firmat, pero como Firmat no entraba  se nos dio esa posibilidad y bueno, les pedí a los dirigentes que hagan el mayor esfuerzo posible para traerlo porque es un jugador muy importante y el mercado no mostraba mucho. Así que la verdad fue una gran contratación. Ahora hay que demostrarlo en la cancha”.

¿Cuál va a ser la idea de juego?

DF.: “La idea siempre es correr y tratar de hacer puntos fáciles. Ahora vamos a tener  un juego de poste bajo interesante, que el año pasado solamente lo teníamos al “Pollo” y lo desgastábamos mucho, creo que este año lo vamos a liberar mucho a él. Pero como te decía tenemos muy poco tiempo de trabajo así que a medida que vallan pasando los días, las semanas y los partidos nos vamos a ir acomodando”.

El debut es contra Talleres, un rival que viene con rodaje y puntero de la Superliga Rosarina…

-DF.: El DT de ellos (Juan Manuel Gattone) es mi asistente en la Selección Argentina U15 así que lo conozco bastante. Es un gran equipo que llevó dos jugadores muy importantes como Bronzino y Chiana, también trajeron a un base, un chico de Entre Ríos, Quarroz, que juega muy bien. Pero nosotros tenemos  que tratar de hacer nuestro trabajo, tenemos dos jugadores grandes y con mucha experiencia que muy pocos equipos lo tienen, así que trataremos de aprovechar nuestras virtudes”.

Este año la Liga tiene 28 equipos y 4 zonas, ¿cómo ves la Zona “C”?

-DF.: “Es una zona dura, con dos viajes largos, San Javier y Villa Trinidad. Hay que tener en cuenta que después, al ser 4 zonas, los 4 primeros de la general son los primeros de cada zona, así que nuestro primer objetivo es ganar la Zona. Pero de todos modos, creo que va a ser muy pareja, con resultados cerrados y quizás eso no se dé en otras zonas, así que veremos. La idea es terminar lo más arriba posible la general”.

A manera de previa, este viernes antes del inicio del juego, Sport  realizará un pequeño homenaje a los integrantes del equipo de 1977 que ganaron el Campeonato Provincial de Clubes Campeones, uno de los títulos más recordados en el Club. Por tal motivo se invita al público a asistir al estadio a las 21hs.

Por otro lado, el sábado se realizará una Cena Festejo por el título obtenido en la Cañadense. Todos los simpatizantes que quieran concurrir para festejar junto a jugadores y cuerpo técnico podrán adquirir su tarjeta hasta el día viernes inclusive.

Liga Provincial de Básquet 2017/18

Fecha 1-Zona “C”.

Viernes 10 de Noviembre-Florencio VArni

Sport vs. Talleres VGG

Fuente: Prensa Sport CC